
20/11/2009 a las 00:00:00 - Actualizado el 19/11/2009 a las 23:38:41
Petrobras produce biodiesel en Marialva - BRAZIL
Helio Miguel
Daniel Caron
Miguel Rossetto, Petrobras.
Con el objetivo de un aumento en la demanda de biodiesel, debido a, entre otros factores, el aumento del porcentaje de productos diesel normal, que entra en vigor. 1 de enero de 2010, los biocombustibles de Petrobras y BSBios empresa brasileña anunció ayer en Curitiba, una asociación para la producción de combustible en Paraná.
Con una inversión de $ 100 millones, la empresa se Marialva, en el norte del Estado y tiene la capacidad para producir 120 metros cúbicos de biodiesel, pasando de R $ 300 millones anuales en la región.
Parte de las instalaciones de la planta ya existía, y fueron compradas por BSBios durante la reorganización de Agrenco, en la primera mitad.
La novedad fue la colaboración con Biocombustibles de Petrobras, considerada estratégica para ambas compañías. El pronóstico de los socios es que la producción en el arranque de plantas hasta fines de marzo del año próximo, para que puedan participar en la próxima subasta para adquirir el producto, promovido por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).
El presidente de Petrobras Biocombustibles, Miguel Rossetto, la participación del Estado central consolida su presencia en el sur del país en la actualidad, la compañía dispone de tres plantas, dos en la región Nordeste (Ceará y Bahía) y uno en el norte de Ontario .
"Paraná es el tercer mercado de consumo de diesel en el país y tiene unas condiciones excepcionales para la producción de materias primas," dijo. Como presidente de BSBios, Erasmus Battistella, la planta de Marialva debe traer la autosuficiencia en el estado de biodiesel, que ahora se importa el producto.
Señaló que esta es la primera asociación entre Petrobras y las empresas de la industria, y predijo que, cuando estén en funcionamiento, la planta podría duplicar el Producto Interno Bruto (PIB) en la ciudad de alrededor de 30 mil habitantes, que es aproximadamente £ 300 millones.
Según el secretario de Agricultura, Valter Bianchini, con la adición obligatoria de 5% de biodiesel al diesel y no más de 4%, como ahora, el Paraná, que consume cerca de 4 millones de galones de combustible, se requieren unos 200 millones de litros de biodiesel por año.
Bianchini, dijo que la planta de Marialva también se beneficiarán los agricultores familiares, como el socio para recibir los beneficios fiscales contenidos en la ley federal, debe adquirir al menos el 30% de la materia prima de los pequeños agricultores.
Según él, a pesar de la principal materia prima utilizada para producir biodiesel es la soja, la planta tiene la capacidad para trabajar con varias otras alternativas.
0 comentários:
Postar um comentário