En 2010, Petrobras inicia producción de biodiesel en el estado - BRAZIL
19/11/2009 16:09:11
19/11/2009 16:09:11
El anuncio de las inversiones de Petrobras en biocombustibles Marialva representa la entrada definitiva en marzo de Paraná en el área de la explotación comercial de biodiesel. La planta entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2010. Paraná se ha estado preparando durante tres años para la explotación comercial de biodiesel es un importante productor y proveedor de petróleo potencial que es la materia prima para el combustible alternativo.
Además, más del 90% de los agricultores en el estado están dando a la familia de una condición más para la compra de materia prima, ya que existe una declaración presidencial que concede exenciones de impuestos e incentivos fiscales para que las plantas compra más del 30% de la producción de semillas oleaginosas para la producción de biocarburantes de la agricultura familiar.
Los detalles de la operación de unión entre los biocombustibles de Petrobras y BSBios se dieron durante una conferencia de prensa el jueves (19), a la que asistieron el presidente de la filial de Petrobras, Miguel Rossetto, el superintendente de BSBios, Erasmo Carlos Battistella y el secretario de Agricultura y Abastecimiento, Valter Bianchini.
Según Rossetto, esta es la primera asociación que los biocombustibles de Petrobras hacia abajo con una empresa de la empresa privada. Y esta asociación fue a causa de la gestión en línea de calidad en la producción y la planificación estratégica. La compañía resultante de esta asociación tendrá una gestión compartida y consejo de administración compuesto por cuatro miembros, dos representantes de Petrobras y dos de BSBios.
Según el secretario, Valter Bianchini, el Departamento de Agricultura y Abastecimiento ha estado organizando a los agricultores a ser beneficiado con este nuevo escenario que se presenta. Además de la producción de soja, los agricultores se les anima a semillas de plantas con potencial de producción, otros en el estado como el ricino, colza, girasol, jatropha. El gobierno del estado, a través de una combinación de piezas como IAPAR, Emater Tecpar y Copel, proporciona el apoyo necesario para el desarrollo de la tecnología y las políticas públicas para la producción de biodiesel en Paraná.
Hay un mercado potencial para los agricultores familiares que producen petróleo para la producción de biodiesel, principalmente a partir de enero de 2010, cuando la mezcla se va a cambiar de la actual% 4 a 5% de biodiesel al diesel. Así, el consumo anual de biodiesel en el país, que es de 1,6 millones de litros, es de 2,2 millones de litros.
En Paraná, la producción actual es de 22 millones de litros de biodiesel, lo que representa 1,4% del total de Brasil. En enero, la previsión es avanzar en el consumidor en Paraná a 195 millones de litros de biodiesel, que hará que el propio Estado-contenido. La capacidad de producción de biodiesel en Brasil es de 4,4 millones de litros, y el Paraná tiene una capacidad de producción de 68,4 millones de litros. Con la instalación de la planta Marialva la producción estimada también va para casi 200 millones de galones de biodiesel por año.
El Estado se destaca como el tercer mayor consumidor de diesel en el país, con un consumo de 3,9 millones de galones al año, por detrás de los estados de Sao Paulo y Minas Gerais. En el país, anualmente se consumen 44,7 mil millones de litros de diesel. El mercado de biodiesel es prometedor, lo que sugiere ampliar la participación de los agricultores familiares. En las subastas celebradas recientemente por el precio de biodiesel de Petrobras ha oscilado entre 2,15 dólares a 2,38 dólares el galón. En la última subasta del martes (17) el precio alcanzado fue 2,33 dólares el galón.
Actualmente hay 63 plantas en operación para la producción de biodiesel en el país, de los cuales tres están en Paraná. El Biopar, una empresa con sede en Rolândia, en la región del Norte produce 98% del estado. La materia prima utilizada para producir el combustible alternativo es de 81% proviene de aceite de soja, 14% de grasa animal, el 3% de aceite de semilla de algodón y el 2% de otras fuentes.
Alcalde Marialva, Edgar Silvestre, dijo que la planta de biodiesel en la ciudad será el doble de su Producto Interno Bruto (PIB), de los actuales $ 400 millones a casi US $ 800 millones. "Estoy orgulloso porque Petrobras Marialva eligió ser anfitrión de su primera planta de biodiesel en el sur de Brasil." Las otras tres plantas de biodiesel de trabajo de Petrobras en los estados de Ceará, Bahia y Minas Gerais.
Otro proyecto en el ámbito del biodiésel se realizará en Paraná a principios de 2010. Entrará en funcionamiento una planta para la producción de biodiesel en la familia campesina en la región suroeste del estado. El proyecto está coordinado por el Departamento de Agricultura y Copel, en colaboración con la Ciudad de St. George West y agricultores de las cooperativas de la región que también se beneficiará de otros productos de la producción de biodiésel, tal como la lecitina y pastel para su empleo en piensos de los animales.
El clima está contribuyendo a las expectativas de éxito de estos proyectos en el ámbito del biodiesel. Paraná es el segundo mayor productor de soja en el país y el clima es propicio para el desarrollo de la plantación de soja que apunta a una cosecha récord de 13 millones de toneladas, un aumento del 40% de la producción del año pasado. La soja es la principal materia prima utilizada para producir biodiesel.
0 comentários:
Postar um comentário